Cómo salir en la primera página de Google

Salir en la primera página de resultados para una búsqueda determinada , significa que tienes una página o artículo que le da a Google todas las pistas e indicaciones de que en esa url o dirección, se habla única, exclusiva y ampliamente del término buscado.


Así pues, si tenemos un artículo, dicho artículo saldrá en primera página para algunas búsquedas, en segunda para otras y así sucesivamente hasta que para ciertas búsquedas aparezca demasiado relegado o incluso no aparezca en ellas.
Si lo que queremos hacer es que salga primero para determinada búsqueda debemos tener en mente la búsqueda antes de empezar a escribir el artículo.

Cómo Salir en Primera Página
Salir entre los primeros 10 es suficientemente bueno, salir primero no es tan necesario porque igual se revisan casi todos los enlaces de la primera página de la búsqueda a posicionar..


Puntos claves para salir primero
Usemos la búsqueda de ejemplo: “Xbox 360 repair" (arreglar una consola Xbox 360)
La mayoría de ellos ya están considerados en plataformas como WordPress y Blogger y otros dependen exclusivamente de nosotros.
  1. La Etiqueta Title. La búsqueda debe aparecer en la etiqueta title: <title>Xbox 360 Repair Guide | Fix Xbox 360<title/>
  2. URL o dirección web. Es característico de los blogs tomar el título del post para crear la url, pero si hablamos de otros sitios web muchas veces cometen el error de no optimizar su url, la cual contiene caracteres, números, en fin de todo menos las palabras de la búsqueda.
    Cuanto más corta la url, mejor. Y claro, no deben faltar los términos de la búsqueda.
    Para el caso dado la url ideal sería: “myxbox360repair.com
  3. Etiquetas H1, H2, H3. Estas etiquetas son muy importantes y su rango de importancia va asociada a su número, así la H1 será más importante que la H2 y así sucesivamente.
    Para tener una búsqueda bien optimizada, necesitamos que aparezca en el H1(xbox 360 repair) y de ser posible usar algunas de esas palabras en etiquetas H2 ó H3. Por ejemplo H2(How to easily repair your xbox 360).
  4. Palabras Clave en el post. Esto es básico, si queremos posicionar xbox 360 repair”, tenemos que obligatoriamente colocarlo en el artículo. Donde?. Al comienzo del post sería lo optimo. Donde más?. A lo largo de todo el artículo, incluso separar las palabras “how to deal with”, “understanding”, “xbox 360" y repartirlas por todo el post es una excelente práctica.
  5. Con repetir dos veces cada palabra debería bastar, aunque no hay límite para repetirlas tampoco hay que exagerar. No olvidemos resaltar algunas con las etiquetas strong, b, em, i .
  6. Agregar Variaciones. Sirven plurales, gerundios, raíces y conjugaciones en diferente persona o tiempo. Por ejemplo “how”, “how to”, "fix", etc. También podemos agregar palabras y formar nuevas frases como “fix my xbox 360”, “fix your xbox 360”, etc.
    Como vemos, las posibilidades son prácticamente infinitas. Además podemos ampliar la búsqueda con las longtails, por ejemplo: “fix xbox 360 quickly“, “steps to fix  xbox 360”, etc.
  7. Crear páginas similares. Acabamos de mencionar las longtails, pues con esas longtails debemos crear posts o artículos similares pero más especializados, por ejemplo “how to deal with xbox 360 freezing”. Lo cual haría el anterior artículo más general y el nuevo más específico.Como ayuda esto?. Pues muchísimo, sobretodo si ambos artículos se enlazan entre sí. Para ello podemos utilizar uno de los tantos plugins que existen para colocar posts relacionados al final de cada post.
  8. Colocar Enlaces internos. Digamos que tenemos otro artículo interno que no es un longtail de la búsqueda que queremos posicionar, por ejemplo “Guide”, si dicho post está bien posicionado deberíamos colocar un enlace con anchor “how to fix xbox 360” hacía nuestro post.
    Recibir un enlace interno de otro artículo bien posicionado, puede ser tan valioso o más que un enlace externo.
Si ya hiciste todo lo anterior y después de un mes todavía no se posiciona en la primera página tu artículo, entonces la diferencia la están haciendo los enlaces externos. Debes conseguir algunos enlaces externos con el anchor correspondiente a la búsqueda deseada. De preferencia de sitios con una antiguedad mayor a un año y que ellos mismos tengan algunas páginas que salgan primeras en google.
Cabe aclarar que no sirve de mucho conseguir enlaces si es que no tienes previamente optimizados tus artículos siguiendo las indicaciones anteriores.