Estar indexado
Digamos que lanzaste hoy tu blog y lo quieres ver mañana en los resultados de Google. ¿Se puede hacer? Sí.
La manera más fácil de estar indexado por el principal Motor de Búsqueda es ser mencionado en los blogs ya establecidos. Esto generalmente consigue que tu blog esté indexado dentro de las 24 horas.
1. Comunidades de blogs
Esto significa que si tienes tu blog en esas comunidades, Google no tendrá otra opción que indexar tu blog.
A qué prestar atención: La descripción de tu blog (que sea apropiada); palabras clave y etiquetas (agrega las palabras clave y las etiquetas relacionadas con el blog a tu listado, le servirán a otros miembros para encontrar tu blog), la marca (poner tu logotipo, avatares, capturas de pantalla, etc., tener una marca consistente en todas partes); y listar tu blog en la categoría correcta.
2. Valoración del sitio y sitios de estadísticas
Algunos de los sitios ¿Cuánto vale tu sitio? tienen una buena clasificación en los Motores de Búsqueda.
WebsiteOutlook, StatBrain, CubeStat, WebTrafficAgents, BuiltWith, WhoIs, QuarkBase, URLfan y AboutTheDomain.
3. Los agregadores de Feed
Cada vez que alguien haga clic en el título del post, va a ser redirigido al post original de tu blog, enviándote tráfico libre y haciendo que tus últimas publicaciones sean indexadas por Google.
4. Sitios sociales
Vale la pena notar que muchos sitios de medios sociales (como Twitter) no usan etiquetas de seguimiento en los enlaces, lo que significa que los enlaces no ayudan realmente con el posicionamiento web. Dicho esto, aún vale la pena tener páginas para tus palabras clave / marca, pues estas páginas pueden clasificar por sí mismos en Google y ayudarte a tener control sobre numerosos resultados de búsquedas de la misma palabra clave.
5. Otros Sitios
Squidoo es una comunidad web que permite a los usuarios crear páginas (llamadas “lentes”) sobre diversos temas. Crear un tema que tiene que ver con tu blog y, a continuación, incluir tu feed en esa página, ayudaría a tener tu blog indexado por los motores de búsqueda. Squidoo solía tener una clasificación muy buena en los resultados de Google, pero hoy no tanto. Pero aún así tiene una buena clasificación y no habría que desdeñarlo.
ChangeDetection es un sitio web que controla los cambios en los sitios. Cuando supervisas un sitio en particular usando ChangeDetection, te preguntará si deseas que el anuncio sea público o privado. Si dices público, será publicado en su sección de noticias. Por ejemplo, “el blog de ejemplo” tuvo una actualización hoy, tipo de actualización: adiciones de texto, etc. Esto, por supuesto, será recogido por los motores de búsqueda, y a cambio de esto, los motores de búsqueda indexarán tu blog.
Technorati es un motor de búsqueda para buscar blogs. Según Wikipedia, a partir de junio de 2008 Technorati indexó 112,8 millones de blogs y más de 250 millones de piezas de medios sociales de comunicación etiquetados. Definitivamente, tienes que registrarte para abrir una cuenta y tener tu blog listado en Technorati.
Esto es todo. Una vez que hayas terminado con la creación de cuentas y la presentación de tu recién lanzado blog en los sitios mencionados anteriormente, deberías ver tu blog en los resultados de búsqueda de Google dentro de las 24 horas. La mayoría de las veces van a aparecer dentro de pocas horas.