Definir las palabras claves (keywords)
Este es sin duda el paso más importante pues la estrategia de optimización y posicionamiento de la web estará basada en la selección de palabras claves que hagamos.
Debemos ponernos en la piel de nuestro posible cliente y pensar como puede buscar nuestros servicios o productos en Google. Lo ideal es considerar palabras claves específicas y que induzcan a la compra. Podremos empezar con una lista de entre 5 y 10 palabras claves, una vez posicionadas podremos escoger nuevas palabras claves y así seguir incrementado las visitas.
- Optimizar cada página de la web para una o dos palabras claves máximo. Para ello deberemos tener suficiente contenido relevante en nuestra web.
- Hacer coincidir el Meta Title (el metatag correspondiente al título de la web) con nuestras palabras claves.
- Incluir las palabras claves en el Meta Description
- Incluir las palabras claves en el metatag Keywords, separadas por comas.
- Incluir las palabras claves en el contenido, dos veces como mínimo en el texto y una vez etiquetado con H1 o H2
- Incluir las palabras claves en enlaces internos del sitio web