Optimización Básica de un sitio Web (SEO)

Definir las palabras claves (keywords)

Este es sin duda el paso más importante pues la estrategia de optimización y posicionamiento de la web estará basada en la selección de palabras claves que hagamos.

Debemos ponernos en la piel de nuestro posible cliente y pensar como puede buscar nuestros servicios o productos en Google. Lo ideal es considerar palabras claves específicas y que induzcan a la compra. Podremos empezar con una lista de entre 5 y 10 palabras claves, una vez posicionadas podremos escoger nuevas palabras claves y así seguir incrementado las visitas.

  1. Optimizar cada página de la web para una o dos palabras claves máximo. Para ello deberemos tener suficiente contenido relevante en nuestra web.
  2. Hacer coincidir el Meta Title (el metatag correspondiente al título de la web) con nuestras palabras claves.
  3. Incluir las palabras claves en el Meta Description
  4. Incluir las palabras claves en el metatag Keywords, separadas por comas.
  5. Incluir las palabras claves en el contenido, dos veces como mínimo en el texto y una vez etiquetado con H1 o H2
  6. Incluir las palabras claves en enlaces internos del sitio web