Cómo contratar a un SEO (Search Engine Optimization)

Fuente Google (Artículo original en inglés)

SEO es un acrónimo de "optimización de motores de búsqueda" o de "optimizador de motores de búsqueda." La decisión de contratar a un SEO, es decir, a un optimizador de contenido de una página web, es una decisión muy importante que puede mejorar su página y ahorrar tiempo, pero también se arriesga a dañar la reputación de su página. Asegúrese al investigar de las posibles ventajas, así como los daños que un SEO poco responsable puede hacer. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, incluyendo:


  • Revisión del contenido del sitio o de la estructura
  • Asesoramiento técnico sobre desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, el uso de JavaScript
  • Desarrollo de contenidos
  • Gestión de campañas en línea de desarrollo empresarial
  • Investigación de palabras clave
  • SEO formación

Tenga en cuenta en la búsqueda que Google en la página de resultados incluye los resultados de búsqueda orgánica y, a menudo pagan publicidad (indicada por el encabezado "Enlaces patrocinados") también. Publicidad en Google no tiene ningún efecto sobre la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda. No cuesta nada a aparecer en los resultados de búsqueda orgánica. Los recursos gratuitos, tales como las Herramientas para webmasters, el Webmaster Central blog, y el foro de discusión puede darle una gran cantidad de información acerca de cómo optimizar su sitio para la búsqueda orgánica. Muchas de estas fuentes libres, así como información sobre las búsquedas de pago, se puede encontrar en Google Webmaster Central.

Antes de comenzar su búsqueda de un SEO, es una gran idea para convertirse en un consumidor educado y familiarizarse con la búsqueda de cómo funcionan los motores. Le recomendamos que empiece aquí:
Si usted está pensando en contratar a un SEO, cuanto antes mejor. Un buen momento para contratar es cuando usted está considerando un rediseño del sitio, o tiene intención de lanzar un nuevo sitio. De esta manera, usted y su SEO puede garantizar que su sitio está diseñado para ser el motor de búsqueda fácil de abajo hacia arriba.Sin embargo, un buen SEO también puede ayudar a mejorar un sitio existente.
Algunas preguntas útiles para pedir un SEO son:
  • ¿Me puede mostrar ejemplos de su trabajo anterior y compartir algunas historias de éxito?
  • ¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar su negocio ?
  • ¿Qué tipo de resultados se puede esperar para ver, y en qué plazo? ¿Cómo se mide su éxito?
  • ¿Cuál es su experiencia en mi sector?
  • ¿Cuál es su experiencia en mi país / ciudad?
  • ¿Cuál es su experiencia en el desarrollo de sitios internacionales?
  • ¿Cuáles son sus técnicas de SEO más importantes?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio?
  • ¿Cómo puedo esperar para comunicarnos con usted? ¿Va a compartir conmigo todos los cambios que realice en mi sitio, y proporcionar información detallada acerca de sus recomendaciones y el razonamiento detrás de ellos?